Cadena humana salvó de la muerte a familia en Florida

Nueve integrantes de la misma familia se vieron arrastrados por la corriente marina.

Una cadena humana de al menos 80 personas han salvado de la muerte a toda una familia dentro de una playa en Florida, los nueve integrantes de la misma familia se habían visto arrastrados por una corriente marina, así lo ha informado hoy un medio local.

Este hecho tuvo lugar el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de corriente que los alejaba cada vez más de la orilla de la playa, por lo cual comenzaron a pedir auxilio, fue lo reportado por el diario local Panama City News Herald.

El rotativo dio a conocer una fotografía en donde se puede apreciar la distancia de la fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia aproximada de 90 metros en el mar.

La fuerza de cada uno de los integrantes de la familia que se encontraba compuesta por padres, hijos y sobrinos, iba mermando al paso del tiempo, pero gracias al esfuerzo de las personas que formaron la cadena humana para acudir a su rescate, no hubo vidas perdidas en este incidente.

El rescate de la familia se debe a la rápida reacción que tuvieron dos bañistas que se encontraban en la zona, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.

Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, fue lo que se dijo Simmons en el momento del rescate a ella misma.

Las personas comenzaban a formar la cadena humana, mientras ella tomaba su tabla de surf para remar hasta la posición en dónde se encontraba la familia y poder rescatarlos.

Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, fue lo mencionado por Simmons al diario tras el hecho heróico.

También podría gustarte