Candidato Marco Rubio rechaza propuesta migratoria de Obama

Candidato Marco Rubio rechaza propuesta migratoria de Obama

El candidato presidencial del Partido Republicano, Marco Rubio, reiteró hoy su rechazo a la propuesta migratoria del presidente Barack Obama, y expresó que de llegar a la presidencia casarán las órdenes ejecutivas que favorecen a inmigrantes.

En entrevistas concedidas este domingo, Rubio indicó que la reforma migratoria no puede avanzar de manera integral en el Congreso como la propuso Obama, sino como legislaciones individuales, algunas de las cuales tengan como objetivo limitar la entrada de inmigrantes al país.

Explicó que antes de otorgar a los inmigrantes una vía para legalizar su estancia en Estados Unidos, es preciso asegurar la frontera, dificultar la contratación de empleados indocumentados y evitar la permanencia de personas cuya visa de ingreso haya expirado.

El senador por el estado de Florida afirmó no obstante que apoyaría un sistema para que los inmigrantes con más de una década en el país solicitaran permisos de trabajo antes de obtener la residencia legal.

“Sería un proceso largo, aunque razonable. Comenzaría con un serio cumplimiento de las leyes”, aseveró Rubio en una entrevista transmitida por el canal CBS.

 

 

También podría gustarte