Casa Blanca vuelve a deplorar cobertura de prensa sobre Trump

Washington, 23 Ene (Notimex).- La Casa Blanca dijo hoy que se siente desmoralizada por la cobertura periodística del presidente Donald Trump, y defendió su agresiva postura ante una “narrativa negativa” que busca a toda costa deslegitimar y cuestionar su mandato.

“No se trata de un tuit, no se trata de una sola imagen, es un tema constante, la narrativa automática es siempre negativa y es desmoralizadora”, dijo el vocero presidencial Sean Spicer este lunes.

La reacción del funcionario se registró durante su primera conferencia de prensa formal, en un tono más reservado que el de su primera aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Spicer defendió su severa reprimenda del sábado a los periodistas para rebatir reportes que, a partir de fotografías, estimaron que la asistencia a la toma de protesta de Trump el viernes fue mucho menor respecto a la de Barack Obama en 2009.

Aunque evitó reafirmar que la asunción de Trump tuvo un mayor número de personas que Obama, el vocero dijo que más personas “siguieron” la ceremonia por medios electrónicos en esta ocasión.

Cuando un reportero preguntó si se comprometía siempre a decir la verdad desde el podio, Spicer respondió que esa será su intención.

“Es un honor hacer esto, y sí, creo que tenemos que ser honestos con el pueblo estadunidense”, dijo Spicer a periodistas.

“Creo que a veces podemos estar en desacuerdo con los hechos. Hay ciertas cosas que no podemos entender completamente cuando salimos, pero nuestra intención es nunca mentirle”, dijo.

Sin embargo, el vocero eludió disculparse cuando cifras de la autoridad metropolitana del sistema del metro mostraron que la afluencia de pasajeros en la ceremonia de este viernes fue menor que hace ocho años.

El jefe del Gabinete, Reince Priebus, repudió el domingo lo que calificó como “una obsesión de los medios de comunicación para deslegitimar a este presidente”.

“Nosotros no vamos a sentarnos y dejar que suceda. Vamos a luchar con los dientes y las uñas todos los días, y dos veces el domingo” dijo a la cadena de televisión Fox.

También podría gustarte