Caso Ayotzinapa: Padres de los normalistas viajarán a Ginebra

Los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, viajarán a Ginebra en el marco de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

En Ginebra, apoyados por organizaciones que los representan en el caso, estarán los próximos 2 y 3 de febrero.

“Los vamos a acompañar las organizaciones, es importante que más allá que nos escuchen a nosotros, escuchen de viva voz a los padres”, indicó María Luisa Aguilar, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

A pesar de que los estudiantes de Ayotzinapa desaparecieran después de que México presentara su informe en el comité en marzo del año anterior, algunas organizaciones civiles enviaron información actualizada con los hechos sucedidos en Iguala en septiembre de 2014.

El 8 de enero presentaron el reporte Tlachinollan, el Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y el Centro Prodh.

Los padres de los normalistas desaparecidos reciben apoyo por parte del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, (Centro Prodh).

También podría gustarte