Hoy celebramos el Día Internacional del Orgullo

La fiesta anual multicolor tiene un origen particular, el cual te platicamos aquí.

El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo, aunque ¿sabes el fondo del festejo?.
En este día pero del año 1969 tuvieron lugar los “disturbios de Stonewall” dentro de un pub de Nueva York en el cual la policía realizó una redada en contra de la comunidad LGBTI.
El bar había sido adquirido para hacer de él un bar LGBT, aunque para que este pudiera funcionar, tuvieron que lidiar en muchas ocasiones en contra del acoso de la sociedad.
La madrugada del 28 de junio de 1969 se encontraban cuatro policías que estaban de incógnito inspeccionando, esto mientras el Escuadrón de Moral Pública esperaba afuera del establecimiento.
La redada que realizaron ese día no se dio como la policía esperaba, mientras que la hostilidad en contra del cuerpo policiaco aumentaba, al igual que los abucheos por parte de los asistentes al bar y las personas que se encontraban en las cercanías del mismo.
Una riña fue iniciada en el lugar cuando una mujer esposada que era escoltada por parte del cuerpo policiaco a una patrulla pudo escaparse y comenzó una lucha contra un grupo de policías alrededor de diez minutos. La mujer que se encontraba gritando mientras peleaba, fue lo que necesitaron los pertenecientes al grupo LGBT para comenzar con sus manifestaciones por los derechos.
Dentro del establecimiento quedaron policías encerrados a los cuales les lanzaban botellas.
La pelea terminó instantes después dejando un saldo de 13 personas detenidas.
Ese fue el evento que desencadenó una serie de marchas para luchar a favor del Orgullo LGBT, las cuales se han ido replicando con los años para conmemorar este evento, aunque en estas nuevas oportunidades, solo mostrando sus preferencias, realizando marchas pacíficas a lo largo del mundo y mostrando al mundo lo orgullosos y orgullosas que se sienten de sus preferencias sexuales.

También podría gustarte