China presenta nuevo y peligroso juguete

La ballesta de palillos está cobrando mucha popularidad en el país asiático.

Un nuevo juguete está cobran mucha popularidad en China, se trata de una ballesta de palillos, un entretenimiento que está provocando preocupación a las autoridades por las consecuencias que puede traer su uso irresponsable.
Esta pequeña ballesta tiene la capacidad de lanzar los palillos con tanta fuerza que pueden perforar cartones, manzanas e incluso latas de refrescos.
Esta ballesta de palillos se ha estado distribuyendo con gran velocidad entre los niños de primaria y secundaria dentro de China.
Puede que este inusual juguete sea demasiado pequeño, pero es lo suficientemente poderoso para perforar un globo o un trozo de cartón. Y cuando el palillo se reemplaza por una aguja de metal, se convierte en un arma peligrosa“, afirma el rotativo Shanghai Daily.
Este nuevo juguete ha causado tanta preocupación que en la ciudad de Chengdu se ha prohibido su venta, según lo ha reportado la televisión estatal CCTV.
Según algunos reportes hechos por parte de Shanghai Daily, los padre de familia se encuentran tan preocupados por la peligrosidad del juguete que han pedido que este mismo no sea calificado como tal y sea prohibido por parte de los reguladores del gobierno.
Apúrense (y prohíbanlo), los estudiantes no entienden y están disparando a gente solo por diversión. Causará accidentes más pronto que tarde“, escribió un padre en Weibo, la red social china, según reportó AFP.
El juguete existe en una versión más económica hecha de plástico, al cual tiene un valor de 60 centavos en moneda estadounidense, aunque también existe una de “mayor calidad” que tiene un valor de 1.45 dólares.
Este artefacto puede ser adquirido a través de internet o en algunas tiendas de autoservicio.
Debido a las críticas de los padres de familia, algunos sitios de internet han decidido no vender el producto.
En redes sociales han circulado videos de las capacidades que tiene este pequeño juguete, por lo cual se acusa su peligrosas al ser usado por menores de edad.

También podría gustarte