Científico ofreció construir bomba atómica en Venezuela; Nueva York como objetivo

Noticias-sucesos-excientifico-detenido-bomba

El excientífico del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Pedro Leonardo Mascheroni, fue sentenciado el miércoles a cinco años de prisión y tres de liberación supervisada, luego de confesar a un agente encubierto del FBI que podría construir 40 armas nucleares para Venezuela y diseñar una bomba que tuviera como blanco la ciudad de Nueva York.

En grabaciones de audio presentadas ante la Corte de Distrito, Mascheroni, de origen argentino y nacionalidad estadounidense, el científico le asegura al agente del FBI que se hizo pasar por funcionario venezolano, que las bombas podrían evitar que Estados Unidos invadiera el país sudamericano.

Mascheroni, de 79 años, también aseguraba que su bomba en Nueva York no mataría a nadie, pero que dejaría inhabilitado el sistema eléctrico de la ciudad y que además ayudaría a Venezuela a convertirse en una potencia nuclear.

El excientífico y su esposa, Marjorie Roxby Mascheroni, fueron declarados culpables en 2012 de ofrecer ayuda a Venezuela para desarrollar un arma nuclear a través de un agente del FBI. Su esposa fue condenada a un año y un día de prisión por confabularse con su marido para vender secretos nucleares.

Según el encausamiento de 22 cargos, Mascheroni dijo al agente encubierto que podía ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear en 10 años y que el país podía usar un reactor subterráneo secreto para producir y enriquecer plutonio, así como un reactor no secreto para producir energía nuclear.

Mascheroni trabajó en la división de diseño de armas nucleares en Los Alamos desde 1979 hasta 1988 cuando fue despedido. Su esposa redactora de textos técnicos, trabajó allí entre 1981 y 2010.

El gobierno estadounidense aún no acusa a Venezuela de buscar acceso a secretos norteamericanos.

También podría gustarte