Colombia: Se mantendrá vigilancia en el Volcán de Colima

Explosión Volcán de Colima

La coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantendrá vigilancia permanente en el Volcán de Colima, luego de la actividad eruptiva ocurrida esta mañana que alcanzó más de tres kilómetros de altura por encima del cráter, con dirección al noreste.

Como parte de las acciones preventivas se incrementaron los recorridos por los caminos y comunidades para verificar que se respete la zona de restricción de cinco kilómetros en coordinación con las Unidades de Protección Civil municipales, para capacitar a la comunidad sobre qué hacer en caso de que se incremente la actividad.

Además, se realizan simulacros y reuniones con el Comité Técnico de Fenómenos Geológicos, para evaluar la actividad del Volcán de Colima; a la vez que se hace mantenimiento y revisión periódica de las rutas de evacuación y refugios temporales y de la señalética en las rutas de evacuación.

Asimismo, se difunden medidas preventivas y la situación que guarda el volcán en medios de comunicación masivos y redes sociales, así como se revisan y actualizan los planes de emergencia.

También podría gustarte