¿Cómo ver el asteroide 2004 BL86, lunes 26 de enero de 2015?

Asteroide 2004 BL86

Este lunes 26 de enero, un gran asteroide identificado como “2004 BL86” pasará muy cerca de la Tierra, aunque la NASA afirma que no hay peligro alguno.

El asteroide 2004 BL86 se acercará a una distancia de 745,000 millas de la Tierra, casi tres veces la distancia que separa al planeta de la Luna.

El tamaño aproximado del asteroide es de medio kilómetro y será el más grande que pasará cerca del planeta hasta el año 2027, en este año se tiene previsto que pase el “1999 AN10”, cerca de nosotros.

“Si bien no representa ninguna amenaza para la Tierra en el futuro previsible, es una aproximación relativamente cercana de un asteroide relativamente grande, así que nos da una oportunidad única de observarlo y aprender más”, aseguró Don Yeomans, gerente de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

El asteroide podrá ser visto con binoculares o telescopios caseros, lo cual representa una oportunidad única para los amantes de estos cuerpos celestes.

“Los asteroides son algo especial. Los asteroides no sólo le dieron a la Tierra los fundamentos básicos de la vida y gran parte de su agua sino que además, en el futuro, se convertirán en fuentes valiosas de minerales metalíferos y otros recursos naturales vitales. También serán las paradas para el abastecimiento de combustible de la humanidad, a medida que seguimos explorando nuestro sistema solar. Los asteroides tienen algo que hace que quiera ver hacia arriba”, concluyó Yeomans.

Si no tienes el equipo adecuado para verlo, podrás hacerlo desde la comunidad de tu hogar siguiendo este enlace, asegúrate de revisar la hora en tu región.

También podría gustarte