Condenan prisión a proxeneta mexicana en Florida

Condenan prisión a proxeneta mexicana en Florida

La ciudadana mexicana Carmen Cadena fue sentenciada este lunes a cinco años de cárcel por su papel en una red de prostitución que representó uno de los capítulos más “brutales” de explotación sexual en Estados Unidos, dijeron autoridades.

Cadena, de 48 años, fue sentenciada por el juez federal estadounidense José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida, informó el Departamento de Justicia.

Cadena se declaró culpable el pasado 26 de enero de conspiración criminal para traer mujeres mexicanas indocumentadas, algunas de sólo 14 años, a Estados Unidos, con falsas promesas de empleo.

Los miembros de la familia Cadena utilizaban luego la fuerza, agresiones sexuales y amenazas de dañar a las víctimas y sus familias para obligarlas a ejercer la prostitución en Florida.

Las mujeres trabajan hasta 12 horas al día, y seis días a la semana, y entregaban sus ingresos a los acusados con el fin de pagar presuntas deudas impuestas por haberlas traído a Estados Unidos.

Cuando las víctimas intentaban huir, los miembros de la organización las buscaban y las sometían a palizas y violaciones, señaló el Departamento de Justicia.

Carmen fue extraditada en diciembre de 2014.

 

También podría gustarte