Conmemoran 70 aniversario de la liberación de campos de exterminio nazi

70 aniversario de la liberación de campos de exterminio nazi, hoy 26 de abril de 2015

Una ceremonia solemne se llevó a cabo en el norte de Alemania este domingo para conmemorar el 70 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazi.

Sobrevivientes del Holocausto y funcionarios se reunieron en el monumento del antiguo campo de concentración nazi de BergenBelsen.

En este momento nos encontramos en uno de los cementerios judíos más grandes del mundo, pero no hay lápidas, no hay señales“, dijo Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial. “Las víctimas enterradas aquí no solo perdieron sus vidas; los nazis las despojaron también de su identidad“.

Unas 200.000 personas fueron deportadas a Bergen-Belsen durante el terror nazi. Más de 70.000 murieron en el lugar, entre ellas la adolescente holandesa Ana Frank, famosa por su diario.

Se han realizado ceremonias en Alemania y Polonia para marcar el avance de los ejércitos aliados a medida que se acercaba la derrota de la Alemania nazi. Cada año son más conmovedoras al disminuir el número de sobrevivientes y testigos del Holocausto, la masacre de 6 millones de judíos por el régimen del dictador Adolf Hitler.

También se realizaron actos conmemorativos en el ex campo de Flossenbuerg, en el sur de Alemania, donde murieron unas 30.000 personas entre 1938 y 1945. Fue liberado por soldados estadounidenses el 23 de abril de 1945.

 

También podría gustarte