Consignan a violador que atacaba en consultorios dentales


  • México, DF
 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Sur a Agustín Gutiérrez Hernández, por su presunta responsabilidad en la violación y el abuso sexual de dos mujeres, a quienes habría atacado en el interior de consultorios odontológicos

Agustín Gutiérrez Hernández, quien también se hacía llamar Agustín González Ortega, se presentaba en los locales para supuestamente solicitar un presupuesto dental y una vez que se encontraba a solas con las víctimas, las amagaba con un desarmador para atacarlas sexualmente.

Agustín Gutiérrez Hernández, quien también se hacía llamar Agustín González Ortega

Foto: PGJDF

Una de las agraviadas, ayudante en un consultorio dental, manifestó que el día de los hechos el probable responsable llegó al local minutos antes de que cerrara para solicitar un presupuesto y una tarjeta.

Indicó que al darle la espalda para tomar unos guantes, el ahora imputado la abrazó por la espalda para amagarla con un desarmador y empujarla hacia la pared. La agraviada golpeó la cara de este sujeto y logró zafarse para huir hacia la calle.

El probable responsable escapó del lugar; sin embargo abandonó en el interior del local una bolsa que contenía diversos objetos, entre éstos una credencial con fotografía a nombre de Agustín Gutiérrez Hernández y que correspondía a los rasgos del agresor.

Con esta información, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de localización y presentación. Fue detenido el pasado 25 de julio y puesto a disposición de la representación social.

Al continuar la investigación, el Ministerio Público relacionó a este sujeto en una indagatoria más en agravio de otra mujer –que labora en otro consultorio dental—quien declaró que el probable responsable se presentó en el local para solicitar un presupuesto dental y que al abrir la puerta, el acusado la amagó con un desarmador y la condujo a un baño donde la atacó sexualmente.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo el resultado del perfil genético y retrato hablado, consignó a este sujeto ante un Juez Penal por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX.

También podría gustarte