En Corea del Norte sólo se permiten 15 estilos de corte de cabello. ¡En serio!

Si vivieras en Corea del Norte, dile adiós a los tintes o al cabello alborotado

Si alguna vez te has preguntado cómo es la vida en Corea del Norte, podríamos concluir que es…peculiar.

Corea del Norte está formada por un solo grupo étnico y los coreanos representan casi el 100% de la población. Hablan el idioma coreano, aunque difiere del idioma estándar de su vecino y eterno enemigo Corea del Sur (aunque sigue siendo mutuamente comprensible).

Corea del Norte y Corea del Sur siguen oficialmente en guerra desde 1953 ya que nunca se ha firmado el tratado de paz.

Originalmente, Corea era un de las regiones con una mayor parte de la población budista o confucionista, pero actualmente muchos coreanos son ateos. A pesar de todo, las antiguas religiones siguen teniendo sus seguidores. Cabe subrayar que en Corea existe una religión propia llamada chondoísmo Cheondogyo, ‘la religión de la Vía Celestial’, en coreano— que cuenta con hasta 4 millones de seguidores en toda la península.

El nivel de alfabetización alcanza el 100% y la totalidad de los norcoreanos ha cursado educación primaria y secundaria. Sin embargo, solo el 14% de los hombres y el 7% de las mujeres tienen educación superior. El sistema de sanidad en el país garantiza el acceso gratuito a todos los niveles de la asistencia médica.

Otras curiosidades:

Hay tres partidos políticos.

No hay publicidad de bienes o servicios (sólo de gobierno).

Tienen el estadio más grande del mundo, ubicado en la capital Pyongang, y tiene una capacidad de 150,000 personas.

Tiene el ejército más numeroso del planeta (en relación a su población): 1 millón de soldados, es decir, el 20% de su población.

El cuerpo de Kim Il Sung, creador del sistema político de Corea del Norte actual y padre del recientemente fallecido Kim Jong-il, está embalsamado y se puede visitar en Pyongyang, siendo una de sus principales atracciones.

Pero tal vez la más curiosa de todas es esta: tanto hombres como mujeres, sólo tienen permitido lucir 15 tipos de corte de cabello diferentes. Olvídate de los tintes o cabello alborotado…sólo puedes elegir alguno de los que mostró el periodista Mika Mäkelänen en su cuenta de Twitter:

 

Aunque también pudimos enterarnos que aunque sea el país más hermético del mundo, ahí también llega Coca-Cola, con productos envasados en Dinamarca.

También podría gustarte