Cortez Masto asume como primera senadora latina y de Nevada

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, da la mano a la senadora demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto, mientras su esposo, Paul Masto, sostiene una biblia en la ceremonia de toma de posesión de su cargo, en el Capitolio, Wa LAS VEGAS (AP) — Catherine Cortez Masto tomó posesión el martes de su escaño en el Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera senadora latina del país y en la primera mujer que representa a Nevada en la cámara alta de Congreso.

En la ceremonia en Washington, la demócrata, exfiscal de distrito, estuvo acompañada por su esposo, Paul Masto, y por otros miembros de su familia, dijo el portavoz Stewart Boss.

Cortez Masto superó en noviembre al republicano Joe Heck en la pugna por sustituir a Harry Reid, quien se retiró tras 34 años en el Congreso, incluyendo 10 como líder del Partido Demócrata.

La recién investida senadora explicó en un comunicado que quiere representar a las familias trabajadoras, luchar contra la discriminación y centrarse en asuntos como la inmigración, la salud y los derechos de las mujeres, la educación y asegurar las jubilaciones.

Además quiere terminar con el uso de “dinero secreto ilimitado” en política, agregó.

También podría gustarte