Cura del Ébola todavía no existe: OMS

Brote de Ébola en África

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que la cura del Ébola denunció que la cura del Ébola no existe pues los efectos de la enfermedad se manifestaron en principio en naciones pobres de África. La funcionaria explicó que ya que la epidemia se desarrolló en países que no pueden pagar las vacunas, la industria no se había preocupado en desarrollar una cura.

“El Ébola surgió hace casi 40 años. ¿Por qué los médicos siguen con las manos vacías, sin vacunas y no tiene cura? Debido a que el Ébola ha estado, históricamente, limitado geográficamente a naciones africanas pobres. Una industria con ánimo de lucro no invierte en productos para los mercados que no pueden pagarlos”.

Chan recordó que la OMS ha tratado de hacer visible el problema del Ébola durante años y advirtió que el mundo se enfrenta a una de las emergencias de salud pública más graves en los últimos años. La posible cura del Ébola, denominada ZMapp, continúa siendo probada y estudiada por los científicos, mientras el virus sigue con su mortal avance en África.