Dax Shepard y Michael Peña son los nuevos CHIPS Comision Nacional de Derechos Humanos respalda al Ejercito Mexicano



Comisión Nacional de Derechos Humanos respalda al Ejército Mexicano


22 mar
2017

19h29

  • separator
  • comentarios


El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, respaldó al Ejército Mexicano, en el sentido de que han avanzado en prevenir violaciones a derechos humanos e, incluso, dijo, han disminuido las quejas en su contra.

En el Senado, indicó que hay una baja en las quejas por violaciones a derechos humanos cometidas por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes -dijo- han tenido voluntad de aceptar las recomendaciones de la CNDH, e implementar medidas de prevención del delito.

El ombudsman nacional agregó que es importante que las Fuerzas Armadas no sólo acepten, sino que cumplan las recomendaciones que se les emitan y que castiguen a los responsables de violaciones a derechos humanos.

González Pérez reconoció en ese sentido que falta avanzar en sanciones a los responsables de violaciones a derechos humanos en las Fuerzas Armadas, sobre todo en tareas de seguridad pública, aunque -dijo- “hoy no es momento para retornar al Ejército a los cuarteles”.

“Sería insensato que regresaran hoy. Se tiene que profesionalizar a las policías y aquí hago un exhorto a las autoridades de los gobiernos locales. Llevamos 10 años pidiendo profesionalización a los gobiernos locales de los policías, se han destinado recursos a esos gobiernos locales”, agregó.

Expresó que no está de acuerdo con que se apruebe una Ley de Seguridad Interior para normar el trabajo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, pero si el Congreso de la Unión la avala, los límites de la regulación deben ser el respeto a los derechos humanos.

Además, que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad sea temporal y que se acompañe de la profesionalización de los cuerpos de seguridad estatal y municipal.

Finalmente el titular de la CNDH consideró que si los gobiernos estatales y municipales no cumplen con su tarea en materia de seguridad pública, se les deben fincar responsabilidades.



publicidad

publicidad

También podría gustarte