Sacude sismo de 7.0 la frontera de México – Guatemala y hasta el momento solo hay daños materiales

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, solo afectaciones materiales

Un sismo de 7.0 grados en la escala Richter sacudió hoy el suroeste de Guatemala, en una zona próxima a la frontera con México.
Tras el sismo de 7.0 grados que se registró esta madrugada en Chiapas, la Secretaría de Protección Civil de la entidad informó de manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales.

 

“Se registran afectaciones por sismo en Escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo”, escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.
El temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales. Además, se brindó atención a una mujer que sufrió caída por salir corriendo tras el sismo.

 
 
Por lo pronto las unidades internas de protección civil y directores de escuelas valorarán si los inmuebles son aptos para dar clases este miércoles.

 


Luis Felipe Puente coordinador Nacional de Protección Civil informó que en Veracruz y Tabasco el temblor se sintió levemente y no hay reporte de daños hasta el momento.
 
Un usuario de Twitter compartió en video el movimiento telúrico que fue captado por una cámara de seguridad.

También podría gustarte