Dirigentes llegarán a Tijuana el viernes para Copa Mundial de Esgrima

Tijuana, 4 Ene (Notimex).- Los oficiales de las Federaciones Internacional y Nacional de Esgrima llegarán este viernes para sancionar la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, la cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de este mes en Tijuana, Baja California.

Ante ello, el Comité Organizador, liderado por Saúl Castro Verdugo, comenzó a dar los últimos detalles para el arranque de la primera competición del año en la entidad, la cual será de nivel internacional y contará con los mejores esgrimistas del mundo.

Esta será la primera ocasión en la que un evento sancionado por la Federación internacional de Esgrima se lleva a cabo en dicha ciudad, la cual ha albergado justas como la Serie Mundial de Clavados (2008, 2012) y el clasificatorio continental de voleibol femenino de 2012.

“Es el primer evento del año para la Federación Internacional y es un gusto que sea en nuestra ciudad en donde se inicie el calendario del 2017 con una Copa del Mundo”, dijo Castro Verdugo.

Mencionó que Tijuana ha sido una ciudad con capacidad para albergar competiciones de alto nivel, lo cual se ha visto con las justas anteriores, en donde se tuvo cabida ante los mejores atletas del mundo, tanto juveniles, como de elite.

“Estamos listos para este evento, empezaremos el año con un nuevo tipo de competencia en nuestras instalaciones deportivas, al ser la esgrima uno de los deportes con los mejores resultados en las competencias nacionales e internacionales para nuestra región”, aseguró.

También podría gustarte