Disturbios en Argentina por joven desaparecida deja como saldo un muerto

Disturbios en Argentina dejan un muerto y varios heridos

Una persona murió y varios edificios fueron incendiados, entre ellos la comisaría de policía en una localidad argentina, luego que vecinos reaccionaron exaltados el domingo por la noticia del hallazgo del cadáver de una joven desaparecida.

Enfurecidos, algunos residentes incendiaron la comisaría, el edificio de la municipalidad y la casa del secretario de Seguridad local. También agredieron a una persona —el abuelo de una expareja de la víctima— golpeándolo hasta causarle la muerte, confirmó la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en Monte Hermoso —una localidad de 8.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires— luego de que se encontrara el cadáver de Catherine Moscoso, que había desaparecido hacía una semana tras salir de una discoteca.

“Estamos trabajando en tres líneas fundamentales: primero la resolución del homicidio de Catherine; segundo el homicidio de este hombre que mataron a golpes; y en tercer lugar la resolución de los hechos destructivos”, declaró a The Associated Press el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin.

Los hechos causaron conmoción en la población turística, no acostumbrada a estos episodios de violencia.

También podría gustarte