Trump difunde imágenes falsas de la construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump afirmó que había comenzado la construcción del muro en la frontera con México

El presidente de los Estados Unidos difundió por medio de Twitter unas fotografías en las que supuestamente se ve el inicio de la construcción del muro fronterizo con México, sin embargo las fotografías resultaron no corresponder con lo que presumía Trump.

La publicación de Trump presenta fotografías que en realidad corresponden al reemplazo de vallas metálicas que ya estaban instaladas en la frontera entre los Estados Unidos y México. En la publicación que Trump compartió se puede leer “¡Gran sesión informativa esta tarde, sobre el comienzo de nuestro muro en la frontera sur!”. Sin embargo las imágenes ya habían sido compartidas en el mes de febrero por la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los trabajos de mantenimiento de la valla que aparece en las fotografías, comenzaron en el año 2009 y se tiene proyectado reemplazar entre tres y cuatro kilómetros de la misma.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, compartió la publicación de Trump y aseguró que se trata sólo de  uno de los proyectos de muro en los que el departamento trabajará el próximo año.

También podría gustarte