DW Noticias Cobertura de la actualidad mundial Pronostico del Tiempo Newton genera tormentas en BCS FYI News Yellowstone un parque lleno de curiosidades Suspenden clases en tres municipios de Colima por fuertes lluvias



Suspenden clases en tres municipios de Colima por fuertes lluvias


5 sep
2016

00h27

  • separator
  •  
  • comentarios


La posible evacuación de la comunidad El Centinela, en Manzanillo, y la suspensión de clases en ese municipio y en los de Armería y Tecomán, son las primeras afectaciones generadas por la cercanía de la tormenta tropical Newton.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno, formado a partir de la depresión tropical 15-E, esta noche se localizaba a 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, y un desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora,

La intensidad de las lluvias generadas por la tormenta mantiene en alerta al Sistema Estatal de Protección Civil, donde se analiza la evacuación de la comunidad de El Centinela.

“Debido al desbordamiento del río Marabasco, que afectó el camino a esa localidad, se ha ofrecido a los habitantes el apoyo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuarlos, sin que exista respuesta positiva hasta el momento”, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

Añadió que se pronostica que continúen las lluvias en las próximas horas, por lo que se mantiene comunicación permanente con el comisario de la localidad para atender cualquier necesidad o eventualidad.

En tanto, el ayuntamiento de Manzanillo entregó víveres con el apoyo de un helicóptero de la empresa Marindustrias.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la suspensión de clases de todo el sistema educativo estatal en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

“Con motivo de las lluvias generadas en territorio colimense por la tormenta tropical Newton y para salvaguardar a los niños y jóvenes de la costa, se suspenden las clases en esos municipios, en todos los planteles del nivel básico turno matutino, los Isenco de Manzanillo y Tecomán, Cecati 126 de Armería y Universidad Tecnológica de Manzanillo”, explicó.

Por su parte, la Universidad de Colima emitió también un boletín en el que notifica su adhesión a esa medida preventiva.

“Luego de conocer los últimos reportes sobre el estado del tiempo y atendiendo las sugerencias de las autoridades, la Universidad de Colima informa que se suspenden clases para el día de mañana 5 de septiembre en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, en todos los niveles y turnos”, subrayó.



publicidad

publicidad

También podría gustarte