Edil de Tepetongo Zacatecas Filimon Carlos Robles se suicido hoy

Carlos Robles, de oficio médico, ya había sido alcalde de Tepetongo. Fuentes del propio municipio revelaron que hace cuatro años secuestraron a uno de sus hijos, quien fue liberado tras el pago de un oneroso rescate. Foto: Tomada de Internet / Starmedia
Carlos Robles, de oficio médico, ya había sido alcalde de Tepetongo. Fuentes del propio municipio revelaron que hace cuatro años secuestraron a uno de sus hijos, quien fue liberado tras el pago de un oneroso rescate.
Foto: Tomada de Internet / Starmedia
 

México.- De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) Filimón Carlos Robles Díaz, presidente municipal de Tepetongo, se suicidó la mañana de este lunes en las instalaciones de la policía municipal con un arma de fuego aproximadamente a las 08:40 horas.

La PGJEZ confirmó el ahora occiso, de 59 años de edad, quien apenas el pasado 15 de septiembre asumió el cargo, llegó a la Comandancia de la Policía, ubicada en el edificio de la presidencia municipal, saludó a Arturo Dorado, oficial en turno y le pidió su arma de cago, se apuntó a la cabeza y disparó, cayendo muerto. Otro oficial Jesús Ambriz, también estuvo presente.

Al edil Carlos Robles, de oficio médico, quien ya había sido alcalde de Tepetongo, le sobreviven su esposa y cinco hijos, de 24, 21, 20, 18 y 7 años de edad.

El titular de la PGJEZ, Arturo Nahle García, confirmó que al lugar llegaron agentes del Ministerio Público del Distrito de Jerez, los Peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Ministerial para realizar las primeras investigaciones.

Los resultados de necropsia correspondiente se incorporarán a la averiguación previa, así como los peritajes de balística y de residuos de arma de fuego; además de la revisión de las videocámaras ubicadas en la Presidencia Municipal.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Starmedia
También podría gustarte