EEUU: Aprueban “Muerte con dignidad” en California

EEUU: Aprueban "Muerte con dignidad" en California

El Senado de California aprobó hoy la iniciativa de ley denominada “Muerte con dignidad” para pacientes aquejados por enfermedades terminales.

Considerada una variante de la eutanasia, la nueva ley fue aprobada este jueves por 23 votos a favor y 14 en contra y turnada a la asamblea estatal.

La medida permite a pacientes que sufren enfermedades terminales tomar la decisión de morir con la asistencia de un médico, quien les proporcionaría medicamentos para dar un enfoque de decisión propia.

La propuesta legislativa fue impulsada por Brittany Maynard, una paciente de 29 años que sufría cáncer cerebral y residía en San Francisco.

Maynard inició en 2014 una campaña a favor de su derecho a morir, negado en California, y viajó a Oregon, donde se permite la muerte asistida.

Hace una década fracasó un intento de aprobar una ley similar en California.

La reforma protegerá en California a los médicos de cualquier denuncia criminal por proveer la opción de asistencia médica a pacientes en condición crítica.

Esta iniciativa está basada en la ley de Oregon, aprobada por los votantes en 1994 y desde entonces 752 personas han terminado su vida con base en esta provisión.

 

También podría gustarte