EEUU: Autobuses se accidentan en el túnel Lincoln en Nueva Jersey

 

EEUU: Autobuses se accidentan en el túnel Lincoln en Nueva Jersey

Un autobús de tránsito de Nueva Jersey chocó contra un autobús privado que transportaba a escolares canadienses dentro del túnel Lincoln en la mañana del miércoles, hiriendo al menos a 18 personas, complicando el tráfico en una de las rutas más transitadas para los viajeros que entran y salen de la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

 

Ninguno de los 26 estudiantes y dos adultos de la escuela de Toronto resultó herido, según Anna Caputo, portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Toronto. El grupo se dirigía a Nueva York para un viaje de graduación, dijo. El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 am en el tubo central en el lado de Nueva York del túnel de conexión con Nueva Jersey, dijo Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey la policía, que opera el túnel.

El alcance de las lesiones de los aproximadamente 60 pasajeros en el autobús de NJ Transit que se dirigía desde Cresskill, Nueva Jersey, a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria no se conocía. Al menos dos personas fueron sacadas del túnel en camillas y otros dos salieron con la ayuda del personal de emergencia. Las personas con narices ensangrentadas estaban siendo tratados en una estación establecida fuera del túnel.

Hay retrasos de hasta una hora en dirección a Nueva York porque el tráfico está siendo desviado al tubo sur. La Autoridad Portuaria dice 42 millones de vehículos al año viajan a través del túnel. El túnel se compone de tres tubos construidos debajo del río Hudson.

 

También podría gustarte