EEUU: Hackean base de datos federales

EEUU: Hackean base de datos federales

Piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos y robaron información de identidad de al menos cuatro millones de empleados federales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó el jueves en un comunicado que, a principios de mayo, ciertos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus iniciales en inglés) y del Departamento del Interior estuvieron en riesgo.

El FBI realiza una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto“, se afirma en el comunicado.

Un funcionario federal, el cual se negó a ser identificado por su nombre debido a que no está autorizado para hablar sobre el asunto, dijo que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales. Un interrogante crucial es si se puso en riesgo información de empleados de la agencia de inteligencia.

La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y realiza revisiones de antecedentes para emitir autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90% de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal en internet.

El DHS indicó el jueves que el sistema de detección de intrusiones, conocido como EINSTEIN, que vigila el tráfico de internet por parte de las autoridades federales para identificar posibles amenazas, detectó la intrusión en los sistemas de la OPM y del centro de datos del Departamento del Interior, el cual es compartido por otras agencias federales.

El DHS continúa vigilando las redes federales en busca de cualquier actividad sospechosa y colabora activamente con las agencias afectadas para conducir análisis investigativos con el fin de evaluar el alcance de esta presunta intrusión“, se afirma en el comunicado.

 

También podría gustarte