EEUU mata a importante terrorista de Al Qaeda

Nueva edición de semanario Charlie Hebdo se vende a más de mil dólares

El grupo terrorista Al Qaeda confirmo la muerte de uno de sus líderes, su segundo al mando , tras un ataque aéreo por parte de EEUU. Nasir al-Wahishi lideraba su peligrosa rama en Yemen.

Con este bombardeo, Washington asestó al grupo armado internacional su mayor golpe desde el asesinato de Osama bin Laden, al tiempo que eliminó a un líder carismático en un momento en que la red se mide a la milicia radical Estado Islámico por el control de la yihad mundial.

En un videocomunicado fechado el 14 de junio y publicado el martes por la filial yemení, un alto cargo anunció la muerte de Nasir al-Wahishi, un veterano yihadí que en su día sirvió como ayudante de campo de bin Laden, y que su mano derecha, Qassim al-Raimi, será su sustituto.

“Nación musulmana, un héroe de héroes y maestro de maestros partió firme hacia Dios”, dijo Jaled Batrafi, un alto cargo en el video, prometiendo que la guerra del grupo contra Estados Unidos continuaría.

“En nombre de Dios, la sangre de estos pioneros nos da más determinación para el sacrificio”, dijo. “Hagamos saber a los enemigos que la batalla no es con un individuo… la batalla liderada por los cruzados y sus agentes se enfrenta a una nación de mil millones de miembros”.

La filial yemení de Al Qaeda es vista desde hace tiempo como la rama más letal del grupo, y se la ha relacionado con una serie de ataques chapuceros o frustrados en suelo estadounidense. El grupo reivindicó la autoría del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, el pasado enero.

Además de liderar la filial de Yemen, conocida como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés), al-Wahishi era lugarteniente de Ayman al-Zawahri, quien sucedió a bin Laden al frente de Al Qaeda en 2011.

 

 

También podría gustarte