EEUU: Presentan informe sobre la muerte de Freddie Gray

EEUU: Presentan informe sobre la muerte de Freddie Gray

La policía de Baltimore anunció el jueves que entregó a la Procuraduría estatal su reporte sobre el arresto y muerte de Freddie Gray y reveló que el camión en el que llevaba al joven afroamericano hizo una cuarta parada.

El comisionado de la policía de Baltimore, Anthony Batts, había indicado que el reporte de la averiguación estaría listo el viernes, con lo que activistas y la familia de Gray tenían la expectativa de conocer mayor información sobre la muerte del joven ocasionada por lesiones cuando estaba bajo custodia de la policía.

Sin embargo, la corporación policíaca anunció el miércoles que el reporte no se haría público para proteger la integridad de la investigación.

Batt aseguró que la investigación se realizó con “un sentido de urgencia”.

Este jueves, la policía anunció también que el camión en el que fue conducido Gray hacia la estación de policía realizó una cuarta parada no reportada por los oficiales y que fue descubierta por una cámara de seguridad privada.

La revelación cuestiona el hecho de que la policía aseguró que Gray recibió atención médica oportuna y aumentó la desconfianza de la sociedad hacia la corporación respecto a la transparencia en la investigación interna.

La muerte de Gray desató el lunes una ola de saqueos a comercios e incendios a automóviles de la policía, lo que obligó a las autoridades a imponer un toque de queda en la ciudad.

 

 

También podría gustarte