EEUU: Procuraduría presenta cargos a policías arrestados por caso Freddie Grey

EEUU: Presentan cargos a policías arrestados por caso Freddie Grey

Policías acusados por el arresto de Freddie Gray recibieron el jueves los cargos que enfrentarán por la muerte del joven afroamericano mientras se encontraba en su custodia.

Marilyn Mosbi, procuradora estatal para la ciudad de Baltimore, indicó en rueda de prensa que el gran jurado encontró evidencia para encausar a los seis oficiales con acusaciones que no difieren en mucho de las presentadas hace tres semanas por su oficina.

Las nuevas acusaciones reafirmaron el cargo más grave de asesinato en segundo grado en contra de el conductor del transporte policiaco, Caesar Goodson.

Apuntó seis cargos de homicidio imprudencial, seis por asalto, nueve acusaciones de mala conducta profesional y seis más no imputadas con anterioridad por poner en peligro a otros debido a conducta imprudencial.

Un gran jurado es un cuerpo legal compuesto por 12 o 13 ciudadanos, al que se le otorga autoridad para conducir procesos judiciales, a fin de investigar conductas criminales potenciales y determinar si se presentarán cargos en contra de los sospechosos.

El gran jurado tiene acceso a evidencia documental y al testimonio de testigos que comparecen ante ese cuerpo judicial.

El encausamiento de Mosbi anunciado el pasado 1 de mayo incluía “falso encarcelamiento” para tres oficiales.

Dicha acusación pudo haber sido modificada luego que el Departamento de Policía rectificó información previa en el sentido de que el cuchillo encontrado a Gray el día de su arresto, califica como arma prohibida.

El teniente Brian Rice, la sargento Alicia White y los oficiales Garret Miller, William Porter, Edward Nero y Goodson, serán presentados en la corte el 2 de julio próximo.

Grey, de 25 años, murió una semana después de su arresto debido a lesiones en la espina dorsal, lo cual desató protestas masivas durante varios días luego de disturbios y saqueos en la ciudad de Baltimore.

 

También podría gustarte