El 70 % de uruguayos en situacion de calle tiene ingresos dice viceministra



El 70 % de uruguayos en situación de calle tiene ingresos, dice viceministra


28 jun
2017

22h48

  • separator
  • comentarios


La viceministra de Desarrollo Social de Uruguay, Ana Olivera, dijo hoy que el 70 % de las personas en situación de calle tienen ingresos que, en algunos casos, “les permitirían estar en otro lugar”.

“Las personas que están en situación de calle no necesariamente están en situación de indigencia. El 70 % de esas personas tienen ingresos, hasta algunos tienen ingresos que les permitirían estar en otro lugar, pero las patologías psiquiátricas asociados les impiden un buen manejo de esos ingresos”, declaró Olivera en una entrevista con la cadena local TeleDoce.

La funcionaria agregó que “en otros casos” es la “ruptura de sus vínculos familiares” lo que ocasiona la situación de calle porque “tienen una familia atrás” que podría sostenerles.

Olivera también expresó que “ha cambiado la manera de estar en la calle” y que en la actualidad “hay una mayor visibilidad” de estas personas porque se encuentran agrupadas, mientras que antes dormían “aisladas” en las vías públicas.

“Antes las personas estaban aisladas, hoy nos encontramos con agrupamientos y eso da mayor visibilidad. Tratamos de detectar esta nueva forma de estar en la calle”, manifestó.



publicidad

publicidad

También podría gustarte