Según los emojis que usamos: ¿Qué tan felices somos en el mundo?

Un estudio de la Universidad de Michigan determina la personalidad de los países según el uso de los emojis.

Alguna vez te has preguntado: ¿qué dicen los emojis que usas acerca de cómo eres? Pues ahora imagina esa misma pregunta pero de todo un país. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos ha mencionado que México no es ejemplo de felicidad, por lo menos no de manera virtual.

Un grupo de investigadores dentro de la universidad antes mencionada se interesó en este tema, al tratar de conocer el impacto de los emojis en la sociedad del mundo, sobre cuáles son los más utilizados y su significado. La idea central era la de comprobar o desechar la hipótesis acerca de que estos símbolos que mandamos de manera ordinaria se están transformado en un lenguaje universal.

Fueron analizados 427 millones de mensajes, los cuales fueron enviados por cuatro millones de usuarios de smartphones en 212 países y regiones. México resultó ser el cuarto país en el mundo que más utiliza emojis a la hora de enviar un mensaje, solo detrás de Francia, Rusia y Estados Unidos.

A nivel mundial, el emoji más utilizado es el de la cara sonriente con lágrimas (excepto en Francia, en donde el corazón ha resultado ser el más popular), después el corazón rojo y la cara con corazones.

La percepción por parte de los autores del ejercicio ha mencionado que el romanticismo francés se ha manifestado en el campo digital a través de los emojis; los franceses se encuentran a gusto con los emojis que cuentan con algún corazón, mientras que en el resto del mundo prefieren los de los rostros.

México, Chile, Colombia y Perú utilizan más los emojis con expresiones de enojo, tristeza y sentimientos negativos. Esto marca un contraste con los países con mayores niveles de individualismo como Australia, Francia y República Checa, quienes utilizan los emojis más felices.

También podría gustarte