En Islandia una ley exige igualdad salarial a empresas y organismos públicos

Islandia da otro paso a la vanguardia en lo que calidad de vida e igualdad se refiere, ya que ahora aquellas empresas o entidades gubernamentales que no muestren paridad salarial tendrán que pagar multas.

Recordemos que en 2017, mantuvo su título que ostenta desde hace nueve años, como el país con menor brecha de género, según datos del último Informe Global de la Brecha de Género 2017 elaborado por el Foro Económico Mundial.

Sin embargo, este año el país nórdico se convertirá en la primera nación en el mundo en tener una ley que exigirá a las empresas particulares o gubernamentales que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

La novedosa medida que entró en vigor a partir del 1 de enero, pero fue aprobada por el Parlamento a principios de abril, aplica a las compañías privadas y a los organismos públicos que tengan en plantilla al menos 25 trabajadores.

Si no certifican que se ajustan a las nuevas políticas de paridad salarial tendrán que hacer frente a sanciones económicas.

Desde el inicio de la publicación de informes anuales elaborados por el Foro Económico Mundial sobre igualdad de género en 2006, Islandia ha cerrado su brecha de desigualdad en un 10%, una de las evoluciones más rápidas en comparación con otros países.

Fuente: elmundo.es

Te recomendamos:

Viral: Esta es la foto con más memes de la historia ¿tú cuántos ves?

También podría gustarte