En marcha programa vial entre niños de primaria de Morelia

Morelia, 24 Ene (Notimex).- Con el objetivo de reforzar y promover la cultura de la prevención y autocuidado, la Secretaria de Seguridad Publica puso en marcha el programa Hacia una seguridad vial sustentable.

La acción iniciada en la escuela primaria Benito Juárez de esta capital tiene como objetivo que la niñez moreliana conozca los derechos y obligaciones de peatones y conductores.

Durante el banderazo de arranque el titular de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato, aseguró que es de vital importancia que los niños se concienticen sobre la cultura vial para que en un futuro sean ciudadanos responsables.

Mediante pláticas y juegos los 360 alumnos del plantel educativo aprenderán señales de tránsito, conocerán conceptos como peatón y conductor, para qué sirve un semáforo y las cebras peatonales, qué es la vía pública, movilidad, entre otros.

Esta acción que contará con circuito vial, se realizará en una primera etapa en las escuelas de nivel básico de Morelia y será replicada en toda la entidad.

También podría gustarte