Enfrentamientos en Baltimore por muerte de Freddie Gray, hoy 27 de abril

Enfrentamientos en Baltimore por muerte de Freddie Gray, hoy 27 de abril

Terminando el funeral del joven Freddie Gray, cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía de Baltimore este lunes.

Miles de personas acudieron a despedir a Gray, quien murió bajo custodia de la policía y al salir, asistentes atacaron a las autoridades.

Familiares, amigos, residentes de Baltimore y personalidades como el pastor Jesse Jackson y el legislador demócrata Elijah Cummings abarrotaron la Iglesia Bautista New Shiloh con capacidad de más de dos mil asientos, para honrar la memoria del joven de 25 años fallecido el 19 de abril.

Entretanto, cientos de jóvenes afroamericanos arrojaron botellas, piedras y artefactos a los equipos tácticos de la policía de Baltimore en varias calles de la ciudad, en medio de una alerta policial sobre la amenaza de que los agentes fueran blanco de ataques armados.

Un contingente policial buscó sin éxito cercar a los manifestantes, que se dispersaron a una zona residencial. Al menos un agente herido fue retirado por sus compañeros, en medio de una lluvia de piedras de parte de los manifestantes.

Hasta el momento se reportan siete oficiales heridos y se conoce que un grupo de manifestantes ha destruido una patrulla de la policía.

De acuerdo con la alerta miembros de tres pandillas que operan en la ciudad se coaligaron para disparar contra la policía.

 

También podría gustarte