Esposa del líder del Partido del Trabajo en Chihuahua es encontrada muerta

La mujer se encontraba en calidad de desaparecida por 19 días.

 

La esposa del líder del Partido del Trabajo del estado de Chihuahua, Rubén Aguilar Jiménez, fue localizada sin vida dentro de un paraje despoblado del municipio de Aldama, así lo confirmaron fuentes de la fiscalía local y del Congreso.

Matilde Gil Herrera, quien fuera esposa del líder el Partido del Trabajo en Chihuahua.

La mujer se encontraba en calidad de desaparecida por 19 días para que este día, Matilde Gil Herrera fue encontrada en el interior del vehículo en el que viajaba, cuando fue privada de su libertad en un centro comercial.

Rubén Aguilar Jiménez comentó que su esposa había asistido al centro comercial conocido como Fashion Mall el día cinco de abril del presente año, este centro comercial es uno de los complejos más grandes de la entidad, aunque nunca regresó del mismo.

Se hizo público que las cámaras de seguridad del complejo pudieron captar el momento en el que dos hombres abordan a Gil Herrera en el estacionamiento de la plaza comercial; sin embargo se precisó que las imágenes no contaban con la claridad necesaria para poder realizar una identificación de los delincuentes. Extraoficialmente se pudo conocer que familiares de la occisa la identificaron en la Semefo.

El descarte de un móvil económico se realizó de manera inmediata pues la familia de la entonces desaparecida declaró que nunca recibieron alguna llamada a nombre de los captores para pedir un monto de rescate a cambio de que recuperara su libertad.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua declaró la semana pasada que el caso era investigado por el Grupo Antisecuestros y por un equipo especial de la fiscalía.

Rubén Aguilar Jiménez es el líder fundador del Partido del Trabajo en la entidad, siendo el único en los 30 años de existencia dentro de la misma, su esposa fungió como su suplente en diversos cargos de elección popular.

El líder político es propietario de un tianguis en el que prolifera la venta de piratería artículos de segunda mano denominado “El Pasito”. Su familia también ha sido propietaria de centros nocturnos.

También podría gustarte