Estadounidenses apoyan matrimonios gay: Sondeo

Estadounidenses apoyan matrimonios gay: Sondeo

El apoyo de los estadounidenses a los matrimonios gay llegó a un récord histórico de 57 por ciento, un aumento de 15 puntos porcentuales comparado con la situación en 2010, reveló hoy un sondeo nacional.

“Se trata del más alto nivel de respaldo medido para los matrimonios del mismo sexo en casi 20 años”, señaló el Centro de Investigación Pew.

Hace apenas cinco años, 48 por ciento de los estadounidenses se oponía a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y sólo 42 por ciento expresaba su apoyo.

La encuesta encontró sin embargo amplias diferencias entre los estratos económicos, raciales y educativos del país.

La comunidad afroamericana muestra por ejemplo el menor respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, con 41 por ciento, seguido por la hispana con 56 por ciento y por la anglosajona con 59 por ciento.

También, de acuerdo con el sondeo, 70 por ciento de las personas con estudios de posgrado apoyan los matrimonios del mismo sexo, seguido por 68 por ciento de personas con licenciatura y apenas 49 por ciento con aquellos que sólo cursaron estudios de preparatoria o menos.

Además, 85 por ciento de las personas que declararon no estar afiliadas a ninguna denominación religiosa apoya los matrimonios entre homosexuales.

En contraste, sólo 27 por ciento de los evangélicos protestantes blancos expresó su apoyo a este tipo de matrimonios, mientras los católicos se situaron en un punto medio, con un respaldo de 56 por ciento.

El sondeo fue realizado del 12 al 18 de mayo pasado entre dos mil dos adultos con un margen de error de menos o más 2.5 puntos porcentuales.

 

También podría gustarte