Estudiar en el extranjero eleva posibilidades de encontrar empleo

México, 16 Ene (Notimex).- La educación intercultural es un reto mundial, la cual se entiende como el aprendizaje receptivo de otras culturas y valores, que se ha trasladado a los negocios, donde compañías y organizaciones buscan individuos con comprensión más allá de su geografía, destacó Hult.

La escuela internacional de negocios refirió que de acuerdo con un estudio de Graduate Management Admission Council, 96 por ciento de las empresas multinacionales considera que los profesionistas con una experiencia académica internacional tienen una mayor proyección en el mercado laboral.

Expuso en un comunicado que en ese sentido una manera de obtener dicha educación es estudiar en el extranjero, donde los jóvenes se ven en la necesidad de desarrollar habilidades para hacer frente a la diversidad de opiniones e ideas de otros colegas.

Además de adoptar nuevas capacidades de negociación, diálogo, entre otras, que deben ir de la mano con una educación que incentive a la multiculturalidad.

Por ello, Hult fija porcentajes máximos por nacionalidad, al distribuir de manera equitativa el número de solicitantes provenientes de países con mayor demanda como India, China y Estados Unidos, lo que libera el cupo para aspirantes de otras nacionalidades.

Además de trabajar con personas de diferentes nacionalidades, que se traduce en mayor productividad laboral, la adquisición de capacidades laborales y adaptarse a diferentes contextos, así como construir una red de contactos con alcance global que aumentará las probabilidades de empleo.

También podría gustarte