Estudio muestra racismo en México

Los niveles de escolaridad más altos corresponden a la gente con tono de piel más claro.

 
La Inegi ha realizado un estudio con el cual se ha podido comprobar el racimo que existe en México, demostrando que los mexicanos con piel más clara tienen mayores grados de estudio y empleos mejor remunerados que los de piel más oscura.
El estudio también ha revelado que un 55% de las personas insultan a las otras por el color de su piel.
El 20% de las personas no se sienten conformes con el color de su piel, este también siendo un dato arrojado por el estudio y encuesta por el Inegi.
Uno de cuatro mexicanos se sienten discriminados por su apariencia física, mientras que un 5.5% ha considerado como negativo que la sociedad se encuentre formada con gente de fenotipos distintos.
El 23% de los mexicanos dijo no estar dispuesto a vivir con otra persona que represente otra cultura o manera de pensar.
Este primer estudio sobre la Movilidad Social Intergeneracional del Instituto de Geografía y Estadística del país ha mostrado que entre más oscuro sea el color de piel de una persona, menor acceso a la educación tiene.
El Inegi ha explicado que uno de los temas comunes para el estudio de la percepción de movilidad social está relacionado con el color de piel, puesta está ligado directamente con el grado de desigualdad y discriminación en el país.
Los resultados han aclarado que solo una de cada diez personas de piel clara han asegurado no tener algún grado de educación. En el caso de las personas con tono de piel oscuro, cifras se elevan casi al doble, siendo el 20.2% de las personas las que no tienen escolaridad alguna.
El estudio ha arrojado que las personas con tez morena tienen menor grado de escolaridad, siendo caso contrario a las personas con la piel con tonalidad más clara, siendo un ejemplo concreto que solo una de cuatro personas de piel con tonalidad oscura cuenta con estudios de nivel superior. Lo que también equivale a empleos mejor remunerados para las personas con tono de piel más claro.

También podría gustarte