Explosiones en San Petersburgo dejan al menos 10 muertos.

El ataque no se descarta como terrorista y dejó un saldo de treinta heridos.

 

Al menos dos explosiones sucedieron el día lunes en dos estaciones del metro de San Petersburgo, dejando un saldo preliminar de 10 muertos y treinta personas lastimadas, así lo informaron los servicios de emergencia de la ciudad, lo anterior sin descartar un ataque terrorista.

Las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut fueros en donde se registraron ambas explosiones siendo así en el metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, según lo informado por las agencias locales de noticias Sputnik e Itar-Tass.

“El metro de Moscú toma medidas adicionales de seguridad en el marco de la ley federal sobre la seguridad en el transporte de la Federación Rusa”, señala un comunicado de ese servicio de transporte publicado en Twitter, en el que agregó que siete estaciones fueron cerradas.

El presidente Vladimir Putin, quien precisamente se encuentra en San Petersburgo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que están estudiando todas las posibles causas de las explosiones, incluyendo la del terrorismo.

Según la televisión Rossiya 24, los artefactos explosivos en el metro de San Petersburgo contenían metrallas, mientras otras fuentes indicaron que los artefactos que estallaron en el metro de San Petersburgo eran de fabricación casera y tenían poca potencia.