Felipe Calderón es declarado ‘persona non grata’ en Venezuela

Felipe Calderón es declarado 'persona non grata' en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes por unanimidad un acuerdo de rechazo al el expresidente mexicano Felipe Calderón que fue considerado como “persona no grata” por criticar a la selección venezolana fútbol que participa en la Copa América.

El oficialismo y la oposición dejaron a un lado la pugna política y se unieron este martes para rechazar el comentario de Calderón que dijo que el equipo venezolano juega “sucio” y que al parecer lo entrenaba el presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo contra el expresidente mexicano fue presentado por el diputado oficialista Earle Herrera que afirmó, durante un debate en el congreso, que la selección venezolana fue víctima de una “agresión…desde lo más profundo del odio” por parte de Calderón.

La oposición apoyó de manera unánime la propuesta del oficialismo. El diputado opositor Biagio Pilieri consideró la conducta del expresidente mexicano como “ofensiva e inaceptable”.

En el texto del acuerdo los congresistas pidieron declarar “persona no grata” a Calderón debido a sus comentarios, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El político mexicano dijo el pasado domingo en su cuenta de Twitter “qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro“, y poco después expresó que “muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela“.

La selección venezolana venció el domingo al equipo de Colombia 1-0 en su debut en la Copa América que se juega en Chile.

 

También podría gustarte