Francia toma como “provocación” el lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte.

El misil lanzado por el régimen de Pyogyang alcanzó costas japonesas.

Francia condenó hoy el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, el cual alcanzó a impactar en costas japonesas, lo que el país europeo tomó como una “provocación” por parte del régimen de Pyogyang.

Francia condena el tiro de misil realizado por Corea del Norte y que cayó en las costas japonesas”, declaró este miércoles la cancillería francesa.

En su declaración diplomática señaló que “Francia llama a Corea del Norte a abandonar un programa nuclear y balístico conducido en violación de las resoluciones del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Ese programa amenaza la seguridad regional e internacional”, subrayó y critícó “las provocaciones repetidas de los dirigentes norcoreanos y su política continua de violación del régimen de no proliferación nuclear”. Esa actitud “llama a una respuesta firme y unida de la comunidad internacional”, concluyó la cancillería francesa.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur denunciaron que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico, el cual habría volado unos 60 kilómetros hasta caer en el Mar del Este, así lo citó la agencia surcoreana de noticias Yonhap dentro de un comunicado.

Corea del Norte disparó un misil balístico, en torno a las 06:42 horas locales (21:42 GMT del martes), hacia el mar del Este, desde un sitio cercano a Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur“, señaló.

También podría gustarte