Gobierno de Quintana Roo anuncia subsidios en licencias y placas



Gobierno de Quintana Roo anuncia subsidios en licencias y placas


3 ene
2017

22h11

  • separator
  •  
  • comentarios


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció subsidios de 50 a 100 por ciento, en pago de placa vehicular, tarjeta de circulación, licencias de conducir, adeudo en tenencia, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.

“Derivado de la difícil situación en la que el país y Quintana Roo han iniciado este año, con alzas en algunos de los productos de primera necesidad y que han pegado en los bolsillos de la mayor parte de las familias, en el Gobierno estatal hemos decidido, atender y apoyar la economía de las familias del estado”, expresó.

“Todos los servidores públicos estamos obligados a trabajar con honestidad, compromiso y responsabilidad”, afirmó el Gobernador.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, y de Gobierno, Francisco López Mena, Carlos Joaquín indicó que “tendremos recaudación menor pero es necesario porque vemos con mucha preocupación alza de precios, por lo que debemos apretarnos más el cinturón y actuar con mayor eficiencia en el gasto público”.

El gobernador detalló los descuentos a los contribuyentes que serán absorbidos por la administración pública y que, según el secretario de Finanzas y Planeación, alcanzan 440 millones de pesos.

En cuanto al emplacamiento vehicular, que según la disposición general en vigor desde septiembre del 2000 debe renovarse cada tres años, se otorga 100 por ciento de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33 por ciento en placas.

El costo total se reduce de 1,181 a 686 pesos, con vigencia del 1 de enero al 31 de marzo.

“Mantenemos la política de no cobrar la tenencia vehicular y ofrecer un subsidio del 50 por ciento a quienes deban ejercicios de tenencias anteriores”, expresó.

El gobernador hizo un comparativo con entidades como Yucatán, Puebla y Nuevo León, donde el emplacamiento cuesta 1,531, 2,330 y 2,504 pesos, respectivamente.

Bicicletas y triciclos tendrán subsidio de 100 por ciento al igual que el pago por cambio de propietario y habrá 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir a adultos mayores y personas con discapacidad; de 45 por ciento a madres solteras y régimen de incorporación fiscal, y del 40 por ciento a estudiantes.

En el Registro Civil todo el 2017 se aplicará 50 por ciento de descuento en el pago de Actas de Matrimonio, Nacimiento, divorcios administrativos, anotaciones marginales y corrección de Libros.

La Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) ofrecerá un subsidio de 100 por ciento en el pago por actos inscribibles por foja, anotaciones y libertad de gravamen.

En créditos hipotecarios, en viviendas de menos de 400 mil pesos, el descuento en el pago de derechos de Registro Público de la Propiedad será de 61 Umas, y en créditos de garantía hipotecaria otorgados por el Foviste, Infonavit, FOVI, Seduvi, Fonhapo, Fhssste, Issfam, SHF, Banjército, IMSS, Telmex, CFE, Azucareros y Pemex, será de 57 Umas.

“Esto nos obliga a tener todavía mayor austeridad en acciones del gobierno, a disminuir costos adicionales que permitan que sigan desarrollándose los programas y proyectos para ofrecer más y mejores oportunidades a todos los quintanarroenses”, puntualizó el gobernador.



publicidad

publicidad

También podría gustarte