Gorila del zoológico de Dallas demuestra su habilidad en el baile

Llegó, llegó, Zola el bailador...¡y lo hace mejor que muchos humanos!

Un gorila ha impresionado y cautivado al mundo con sus movimientos luego de que eI zoológico de Dallas publicara un video en el que el animal parece bailar mientras disfruta del agua en una pequeña alberca.
Zola, un gorila macho de tierras bajas del oeste de 14 años, fue captado en video durante una “sesión de enriquecimiento en la alberca”. El animal se ve muy alegre mientras juega con el agua y hace lo que parece una rutina de “breakdance”.

El zoológico de Dallas explicó en un comunicado que el ‘baile’ de Zola es realmente sólo un juego, “no había música breakdance sonando en el lugar, lo prometemos’.
Detalló que el juego es un comportamiento natural presente en una amplia gama de animales, “que puede significar que un animal está contento o cómodo, y es reconocido como un indicador para el bienestar general‘.
Este es el video “detrás de cámaras” del gorila:

Es fácil para cualquiera apreciar el buen momento que Zola tuvo en la piscina “porque reconocemos algunos de los mismos signos de juego que vemos en las personas”, destacó la institución.
Incluso hay registros de gorilas en estado salvaje que “entran voluntariamente en el agua para alimentarse o cruzar a otras áreas.
Algunos han sido documentados usando palos largos para medir Ia profundidad del agua, un ejemplo impresionante de gran inteligencia de monos’, de hecho, señala el zoológico, “los gorilas son anatómicamente demasiado densos para nadar’.
El clip, de unos 30 segundos de duración, fue publicado por el zoológico en su página de YouTube, donde ya tiene casi 200 mil reproducciones.
No es la primera vez que Zola se hace famoso por su “baile”. En 2011 captó la atención mundial cuando fue igualmente captado haciendo “breakdance” en un pequeño Iago artificial en el zoológico de Calgary, en AlbertaCanadá.
Hoy en día, Zola vive con otros tres gorilas macho en el zoológico de Dallas.

También podría gustarte