Guelaguetza 2017 podría ser boicoteada por el SNTE

La sección 22 del SNTE ha quitado cercos policiales cercanos a las festividades.

Un grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores por la Educación (SNTE) ha retirado un cerco de vallas de la Policía Estatal y en su lugar ha colocado cinco camiones del transporte urbano con lo que ha amagado romper el filtro de seguridad, el cual se encuentra a unos 200 metros del auditorio Guelaguetza.

Los profesores también se han encargado de desbaratar un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicado sobre la carretera al cerro del Fortín de la zona poniente de la capital del estado.

Este día, los maestros que simpatizan con la SNTE bloquearon las carreteras de accesos al auditorio en donde se llevará a cabo el primer Lunes del Cerro.

Para ello se han apoderado de más de dos decenas de camiones del transporte público urbano con el fin de obstruir la circulación vial, en una acción que prevén tenga duración de todo el día.

El secretario General del Sindicato, Eloy López Hernández, ha exigido una mesa inmediata con el gobierno del Estado, demandando también respuestas satisfactorias a su pliego de demandas. “Hasta ahora las respuestas que han dado las consideramos que no responden a nuestro pliego petitorio”, dijo.

Se vive una gran tensión en las inmediaciones del cerro de Fortín. Son alrededor de 100 policías estatales los que resguardan el primer filtro y el Secretario de Seguridad Pública llegó al lugar, manteniéndose hasta el momento a la distancia.

Eloy López ha precisado que las demandas son que les entreguen la toma de la nota, la bilateralidad en la toma de decisiones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la libertad de los salarios retenidos y solución a incidencias relacionadas con las actividades que incluyan a los maestros.

También podría gustarte