Harriet Tubman, la mujer en el billete de 10 dólares

Nunca antes en la historia de EEUU una mujer ha sido la imagen en un billete, pero la luchadora por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil, Harriet Tubman, podría ser la primera.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que tras un rediseño, el billete de 10 dólares incluirá a una mujer, la primera que se incluye en el papel moneda del país en más de un siglo. Qué mujer ocupará el lugar se decidirá en algún momento a mediados de año.

El billete traerá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo y se presentará en 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le dio a la mujer el derecho a voto. Su fecha de circulación se anunciará más tarde.

Lew pidió sugerencias públicas sobre quién debe escogerse para el billete, así como el símbolo democrático que debe mostrarse. Las ideas pueden enviarse a través del sitio web thenew10.treasury.gov.

Al mismo tiempo la asociación “Women on 20’s“, en defensa de los derechos de las mujeres lanzó una campaña a favor de la presencia de una figura femenina en los billetes de 20 dólares.

Dicha asociación realizó una consulta a cerca de 600 mil personas; los resultados se inclinaron por Tubman, de origen afroamericano y quien peleó por la libertad de su gente. Por lo que ella se perfila para ocupar la imagen del billete de 10 dólares

 

También podría gustarte