Epidemia de heroína en Arizona: 15 personas muertas en una semana

Un total de 15 personas murieron en los últimos siete días en Arizona por sobredosis de heroína y otros opiáceos, informó hoy el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS).
El ADHS ofreció este lunes las primeras estadísticas “en tiempo real” de la epidemia de opioides, declarada como emergencia por el gobernador Doug Ducey.
Además de las 15 muertes, paramédicos y profesionales de la salud reportaron en la última semana otros 176 casos sospechosos de sobredosis de opiáceos, indicó la dependencia.
“Estos nuevos datos en tiempo real nos dan una imagen clara que no teníamos antes”, dijo el gobernador Ducey.
“Una vida perdida por estas drogas altamente adictivas es demasiada. Una persona más que se engancha ya no es una opción. Nuestra respuesta de salud pública comenzará a trabajar en soluciones específicas para frenar esta epidemia de opioides “, señaló.
Las estadísticas emitidas este lunes fueron recabadas bajo la orden ejecutiva del gobernador para mejorar la vigilancia contra el uso de opioides.
Ducey declaró el pasado 6 de junio el estado de emergencia para hacer frente al creciente número de muertes por sobredosis de heroína y otros opiáceos en la entidad.
La declaración ordena al Departamento de Servicios de Salud de Arizona a responder rápidamente a la epidemia de heroína, incluyendo la distribución de la Naloxona, un medicamento que puede salvar la vida del adicto al revertir los efectos de una sobredosis de la droga.
La declaración también dirige al Departamento de Servicios de Salud incrementar el acceso a los medicamentos que ayudan a frenar los síntomas de abstinencia para las personas que tienen adicciones a los opioides.

También podría gustarte