Estados Unidos recorta su apoyo a países latinoamericanos

Donald Trump busca recortar 45% al presupuesto de apoyo a México

Donald Trump no tiene un especial afecto por los latinos, eso ha quedado claro desde que el hoy presidente de Estados Unidos era candidato al puesto que hoy ocupa y es que ha presentado su primera propuesta presupuestal. 

En ella incluye un gran recorte a la ayuda a los países de América Latina, reduciendo el apoyo a países de todo el continente.

En esta primera propuesta que el máximo mandatario de Estados Unidos presentó ante el Senado, incluye 37 mil 600 millones de dólares al Departamento de Estado, de los cuales únicamente mil 093 millones están destinados a los programas de operaciones en el continente americano y el Caribe, cuenta con una reducción de mis de 600 millones a comparación del año pasado.

En el presupuesto del 2018, Estados Unidos retira completamente el apoyo a Cuba, el año pasado le dieron 20 millones de dólares, otro país que también se queda sin apoyo de la nación de las barras y las estrellas es Venezuela, recibía 6.4 mdd.

Sin embargo estos fondos destinados a los países latinoamericanos, no incluyen las cantidades que están destinadas para la lucha contra el crimen organizado, inmigración, los programas de seguridad y democracia, así lo aseguró Hari Sastry, director de la oficina de ayuda exterior del Departamento de Estado.

Hay una reducción, pero aún así se está dando prioridad a los programas centrados en complicar la actividad de las organizaciones criminales trasnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza y combatir la corrupción”, dijo Sastry.

México, uno de los principales afectados del recorte de Estados Unidos

En el presupuesto México recibía 160.1 millones en apoyos al año y durante sufrirá una reducción de 45,3%, ya que ahora va a recibir 87,7 millones.

No queda duda que el desarrollo y paz en los países de América Latina no están entre las prioridades del Presidente Donald Trump.

También podría gustarte