Un hombre de 32 años murió en un cibercafé por agotamiento mientras jugaba

Hombre muere en cibercafé

Un taiwanés de 32 años, conocido como Hsieh, murió de agotamiento en un cibercafé del sueño ubicado en Gran Kaohsiung, siendo la segunda “muerte súbita” de juegos por internet que se registra este año en la isla.

El jugador permaneció muerto con la cabeza sobre la mesa del ordenador durante varias horas, hasta que uno de los encargados del lugar fue a verificar si estaba bien y descubrió que no respiraba.

De inmediato, el encargado del cibercafé se comunicó con una ambulancia, quien los traslado a un hospital, pero ya se encontraba muerto al llegar al lugar.

Hsieh era un cliente habitual y siempre jugaba varios días seguidos. Y cuando estaba cansado, se dormía sobre la mesa delante de la pantalla del ordenador. Por eso no nos dimos cuenta antes de que le pasaba algo”, declaró uno de los empleados del lugar al diario isleño ‘Taipei Times’.

Los cibercafé del sueño en Taiwan son locales que abren las 24 horas y los 365 días del año, donde miles de gamers pasan semanas enganchados a los juegos por internet, en algunos casos los locales incluso cuentan con duchas y servicios de aseo personal.

“Tengo algunos conocidos que viven en los cibercafés y que viven de sus padres”, relató Jerry Lu, un estudiante matriculado en la Universidad de Taipei y que es gran entusiasta de los juegos por Internet.

De acuerdo a los informes del jefe policial de Humei, la muerte de Hsieh se produjo por el agotamiento y el frío, lo que desencadeno un fallo cardíaco letal.

Incluso en los cibercafés, los dueños suelen aconsejar a los clientes realizar algo de ejercicio, estar bien abrigados y dormir siestas de vez en cuando.

“Hay lugares para tenderse y descansar en muchos cibercafés, para que la gente no se agote jugando”, agregó Lu.

El pasado 1 de enero, un hombre de 38 años murió en un cibercafé del Nuevo Taipei, después de pasar más de cinco días seguidos jugando, al igual que con Hsieh, los encargados del lugar se percataron horas más tarde del fallecimiento.

También podría gustarte