Incautan más de 171 kilos de cocaína en Chiapas

Incautan más de 171 kilos de cocaína en Chiapas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas aseguró 171 kilos 779 gramos siete miligramos de clorhidrato de cocaína en el Recinto Fiscal de la Aduana de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate.

En un comunicado, la dependencia informó que durante la inspección, vigilancia y prevención de ilícitos fiscales, elementos verificadores de la Aduana de Ciudad Hidalgo localizaron en el “Carril de Vacíos”, procedente de Guatemala, un tractocamión marca Freightliner matrícula C506BMK, de ese país centroamericano.

La unidad remolcaba una caja refrigerada marca Utility, con placas de circulación TC81BYV, que era conducido por un hombre que refirió ser originario de dicha nación.

Al inspeccionar el vehículo con equipo de rayos gamma, se descubrió una modificación en la parte inferior a la altura del piso de la caja refrigerada, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del Ministerio Público federal.

Al lugar acudieron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo la revisión del doble fondo de la caja, donde se encontraron 171 paquetes con la cocaína.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la PGR con residencia en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez.

 

También podría gustarte