Incertidumbre en venezolanos por crisis económica

Incertidumbre en venezolanos por crisis económica.

Los venezolanos se encuentran envueltos en la incertidumbre y el pesimismo ante la severa crisis económica que el país enfrenta y el retraso del gobierno de Venezuela en la toma de las medidas para enfrentar tal crisis.

La llegada del presidente Nicolás Maduro de su gira internacional es esperada por millones en el país, deseosos de conocer las nuevas medidas que el mandatario venezolano dio a conocer a principios del año y de las cuales no se conocen muchos detalles.

Maduro anunció esta semana desde Beijing que su gobierno había concretado con las autoridades chinas acuerdos en diferentes áreas por más de 20.000 millones de dólares, pero no dio precisiones.

La crisis económica de Venezuela se agudizó debido a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingreso del país, por lo que se espera que los recursos que Maduro haya logrado en su gira internacional puedan aliviar la difícil situación.

Analistas creen que los financiamientos anunciados por Maduro no llegarán en el corto plazo que el gobierno necesita para ayudar a superar la crisis.

El atraso en la definición de medidas claves como un posible ajuste del control de cambio ha llevado a numerosos empresarios a postergar la reactivación de sus industrias tras las festividades de final de año, situación que amenaza con complicar los problemas de abastecimiento.

También podría gustarte