Irán ejecuta al autor intelectual del doble atentado en Teherán

Detuvieron a varios cómplices involucrados

El miércoles pasado, se suscitaron dos ataques terroristas, uno en el Parlamento iraní y otro en el Santuario, ambos ubicados enTeherán, la capital de Irán, los cuales dejaron un saldo de 17 muertos y 52 heridos, sin embargo miembros del las fuerzas policiales iraníes ya ejecutaron al autor intelectual. 

Con la ayuda de los Servicios de Inteligencia, el ‘cerebro’ detrás de los dos mortales ataques el 7 de junio en Teherán, fue asesinado por las fuerzas de seguridad iraníes”, dijo el ministro de inteligencia de Irán Mahmoud Alavi, en una entrevista con el canal de televisión IRIB.

Por otra parte, la Policía iraní reveló que cinco sospechosos de los ataques fueron detenidos, entre los cuales se encuentra una mujer, todos ya fueron interrogados y confesaron tener relación con el doble atentado, delatando al autor intelectual de los ataques, el cual ya fue abatido por parte de las autoridades.

El cerebro de la operación intentaba huir del país, pero fue asesinado por las fuerzas de seguridad”, agregó Alavi.

La identidad del hombre que fue ejecutado no ha sido revelada, sin embargo de lo que si hubo detalles fuer de su muerte, ya que este fue ultimado en la zona fronteriza, cuando intentaba huir del país y ademas se confirmó que 43 terroristas fueron arrestados, unos por relación con los atentados y otros, quienes planeaban futuros atentados.

El ministro de defensa de Irán ha negado de manera contundente la presunta vinculación del grupo extremista Estado Islámico (EI) en los ataques y dijo que ISIS no es su enemigo.

ISIS es sólo una herramienta en manos de nuestros enemigos, como Estados Unidos y varios países europeos, que han colaborado con los terroristas contra Irán”, concluyó.

La única realidad es que la violencia se ha convertido en una noticia de cada día y no parece que vaya a tener un alto.

También podría gustarte